Actualizado 22/08/2015 16:06

Insultan y lanzan arena al presidente de Perú durante un acto en la región de Áncash

LIMA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de simpatizantes del gobernador de la región peruana de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, ha insultado y ha lanzado arena al presidente del Gobierno, Ollanta Humala, después de que impidiese al funcionario local subir al estrado oficial durante un acto de inauguración de una obra de alcantarillado.

   El mandatario peruano ya había dado su discurso y se disponía a bajar del estrado cuando fue agredido por un grupo de personas, lo que obligó al personal de seguridad del presidente a ayudarle a subir a la camioneta para abandonar el distrito de Nuevo Chimbote, donde tenía lugar el acto.

   Waldo Rios ha negado que las personas que agredieron a Humala Tasso formasen parte de su grupo de seguidores, pese a que en las imágenes aparecen portando banderas con su nombre, y ha dicho que no entiende el motivo por el cual no le dejaron subir al estrado.

   En el estrado oficial estuvieron el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse; el congresista ancashino Freddy Otárola; la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, y el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, según informa el diario local 'El Comercio'.