Actualizado 24/08/2010 10:43

Insulza inicia un viaje de dos días a Colombia

Insulza llega a Honduras para debatir la vuelta de Zelaya al poder
Reuters


BOGOTÁ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, iniciará este martes una visita de dos días a Colombia en la que se reunirá con el presidente del país latinoamericano, Juan Manuel Santos, y otros altos cargos de su gabinete, informaron fuentes del Gobierno colombiano citadas por los medios locales.

Insulza llegará a Bogotá a las 14.00 horas (21.00 en la España peninsular) y dos horas más tarde se entrevistará con el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón. Después hará lo propio con otros funcionarios, señaló Caracol Radio. Los encuentros con Santos, su canciller, María Angela Holguín, y el presidente del Congreso, Armando Benedetti, están previstos para el miércoles.

El secretario general de la OEA también se reunirá con el equipo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA), que ejerce una supervisa el proceso de desmovilización de unos 31.000 paramilitares de las Autofensas Unidas de Colombia (AUC).

La visita de Insulza a Colombia se produce dos días antes del encuentro que mantendrán Holguín y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la ciudad colombiana de Ipiales (suroeste) para tratar algunos planes de desarrollo conjuntos en la frontera común y la situación de los desplazados y refugiados en la zona.