Actualizado 07/07/2009 01:32

Insurgentes Irak, orgullosos de estar lista terrorismo de EEUU

BAGDAD (Reuters/EP) - Un grupo insurgente chiíta con sede en Irak se regocijó por la decisión del Gobierno estadounidense de calificarlo como una organización terrorista, señalando que estaba orgulloso, dijo el lunes una agencia de monitoreo de militantes.

Apenas días después de que Kata'ib Hizballah fuera designado como un grupo terrorista por el Gobierno del presidente Barack Obama, la organización publicó un mensaje en un foro jihadista chiíta alabando la medida, de acuerdo a la agencia estadounidense SITE Intelligence.

"Es una invitación de orgullo que los niños de la Brigada Hezbollah estén en la lista que atemoriza a la ocupación, los persigue y siembra el terror en sus corazones", indicó SITE tras citar el mensaje.

"Clasificarnos en la lista estadounidense para terroristas significa que aún estamos marchando sobre el camino correcto", aseveró.

La designación para el grupo, que Estados Unidos cree está vinculado al Hezbollah del Líbano, significa que los activos de la red militante con sede en Irak serán congelados y que a los estadounidenses se les prohíbe brindarles recursos.

Washington responsabiliza al grupo por numerosos asaltos en Irak, incluyendo un ataque con cohete en noviembre del 2008 que causó la muerte a dos trabajadores de Naciones Unidas.