Actualizado 21/06/2009 13:48

Irán arresta a miembros de grupo opositor en exilio: TV

TEHERAN (Reuters/EP) - Irán detuvo a miembros de un grupo opositor exiliado acusados de "actividades terroristas", incluyendo el incendio de autobuses y la destrucción de propiedad pública, dijo el domingo la televisión estatal.

Los arrestos de los miembros de la Organización Muyahidín Khalq fueron anunciados luego de los disturbios del sábado en Teherán cuando manifestantes protestando contra el resultado oficial de las elecciones iraníes del 12 de junio chocaron contra la policía.

Las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos, y usaron bastones y cañones de agua para dispersar a los grupos que se movilizaron por toda la capital iraní.

El reporte de la televisión, que no menciona directamente a la elección o a los disturbios, dijo que los miembros del grupo arrestado entraron a Irán tras recibir entrenamiento en la vecina Irak.

Agregó que fueron guiados por el "cuarto de mando" de la organización en Gran Bretaña.

"Los líderes de este grupo alentaron a miembros para llevar adelante actividades terroristas como el incendio de autobuses y gasolineras, el ataque a Basijis (militantes islámicos) y la destrucción de propiedad pública", dijo la televisión estatal.

El reporte no aclaró cuántas personas fueron detenidas.