Actualizado 30/10/2015 11:03

Arrestado en Irán un empresario iraní-estadounidense

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un empresario iraní-estadounidense fue arrestado hace dos semanas por las fuerzas de seguridad de Irán cuando visitaba a unos familiares en la capital, Teherán, tras viajar al país desde Dubai, según ha informado este jueves el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

   Según estas informaciones, el arrestado es Siamak Namazi, jefe de planificación estratégica de Crescent Petroleum Co. El organismo responsable del arresto fue el brazo de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria, que depende del líder supremo, Alí Jamenei.

   Amigos de Namazi han asegurado que los agentes de la Inteligencia iraní confiscaron su ordenador y han lanzado desde entonces varios ciberataques contra algunos de sus contactos de correo electrónico.

   El diario ha indicado que en las últimas semanas varios empresarios iraníes han sido detenidos, interrogados y advertidos contra operar en monopolios económicos de la Guardia Revolucionaria.

   Namazi es el cuarto iraní-estadounidense en ser detenido en el país en los últimos años, tres de los cuales, incluido el periodista de 'The Washington Post' Jason Rezaian, han sido acusados de espionaje o subversión.