Actualizado 25/07/2009 22:39

Irán.- La Policía carga contra cientos de opositores concentrados en Teherán, según testigos

TEHERÁN, 25 Jul. (Reuters/EP) -

Agentes de la Policía y de la milicia paramilitar Basij se enfrentaron hoy con cientos de simpatizantes reformistas en la zona de la plaza de Vanak, en el centro de Teherán, según testigos presenciales.

"Golpearon a la gente, que coreaba 'Musavi, te apoyamos' o 'Devolvednos nuestro voto'", indicó uno de los testigos. Mir Hosein Musavi es el segundo candidato más votado en las últimas elecciones presidenciales en las que fue reelegido Mahmud Ahmadineyad. Musavi y otros candidatos opositores denuncian fraude electoral.

Otro testigo aseguró que dos jóvenes manifestantes fueron detenidos por la Policía tras ser golpeados.

Por otra parte, una web pro-reformista, Mosharekat, denunció la muerte bajo custodia de Mohsen Ruholamini, hijo de uno de los asesores de otro de los candidatos en las presidenciales, el conservador Mohsen Rezaie.

"Su familia fue informada de que Mohsen sería puesto pronto en libertad, pero las autoridades informaron a la familia de su muerte en la noche del jueves", explica el sitio Mosharekat. Ruholamini estaba encarcelado en la prisión de Evin, en Teherán, y llevaba detenido desde el 9 de julio, durante las protestas contra el supuesto pucherazo electoral.