Actualizado 27/05/2013 10:11

Ismael García reta al oficialismo a someterse al polígrafo

CARACAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado opositor Ismael García ha retado a los políticos del oficialismo venezolano que aparecen en la conversación entre un miembro de la Inteligencia cubana y el presentador Mario Silva a someterse a la prueba del polígrafo para refutar el contenido de la misma.

   En una entrevista concedida al diario venezolano 'El Universal', ha rechazado que el audio sea un montaje, tal y como asegura el oficialismo, y ha instado a usar "todos los instrumentos del poder del Estado" para comprobarlo.

   "Yo, por ejemplo, estoy dispuesto a que me hagan cualquier prueba, incluso sentarme en una máquina de la verdad con testigos, con (el presidente de la Asamblea Nacional) Diosdado (Cabello) y otros de los que allí aparecen", ha propuesto.

   Además, se ha mostrado seguro de que cuando le pregunten '¿Usted hizo un montaje? "la aguja se va a quedar quiera y va a decir 'no'". "Ahora, no sé si cuando a Diosdado le hagan una pregunta sobre las actuaciones que salen (en el audio) la aguja se va mover", ha cuestionado.

   El diputado opositor, ha subrayado que, antes de hacer pública esta grabación, "tomamos muchas previsiones, desde el punto de vista jurídico y técnico, fuera del país, sobre su veracidad", aunque no ha detallado.

   Interrogado sobre su procedencia, se ha limitado a decir que "llegó a manos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD, coalición opositora)", aunque no ha negado la afirmación de que procede de una facción del oficialismo.

   "A veces las bandas de delincuentes o la gente que opera con maldad hacen cosas que dejan fuera del juego a otros y ahí empiezan las diferencias. También puede que haya gente que esté asqueada y cansada", ha apuntado.

   García también ha confirmado que hay una segunda grabación, que entregarán a la Fiscalía "en su oportunidad". "Hay gente que debe estar preocupada porque podría estar relacionados con nuevas situaciones con Mario Silva y necesariamente van a tener que salir a la luz pública", ha indicado.

   García ha considerado que las autoridades finalmente tendrán que actuar porque "es una denuncia muy grave". "Es peor que lo que vimos en Perú con (Vladimiro) Montesinos , es peor que el caso Watergate", ha estimado.

   Hace una semana, García difundió una grabación sobre una conversación entre un miembro de la Inteligencia cubana y Silva, en la que hablan de un "golpe de Estado" entre facciones del 'chavismo' y los vínculos con el país caribeño.

   A este respecto, ha indicado que las facciones en el oficialismo van más allá del enfrentamiento entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y Cabello. "Maduro no calza las botas para tener un 'madurismo' dentro del 'chavismo'", ha zanjado.

   "Ahí está (el gobernador de Zulia, Francisco) Arias Cárdenas, que está agazapado, (el gobernador de Táchira, José Gregorio), Vielma Mora. Silva llama a un grupo "los gobernadores viejos y corruptos". Por otro lado están los jefes militares", ha dicho.