Actualizado 12/06/2013 09:59

Israel/Colombia.- Netanyahu ofrece a Santos colaboración en materia antiterrorista


JERUSALÉN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ofrecido al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su colaboración en materia antiterrorista "en base a la batalla común de ambas naciones contra el terrorismo".

"Colombia es, como Israel, una democracia que combate contra el terrorismo. Queremos ayudar, de todos los modos posibles, en base a nuestra experiencia", ha dicho Netanyahu durante una rueda de prensa conjunta con Santos, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a Bogotá "por no unirse al frente anti israelí en Naciones Unidas", en referencia a las últimas votaciones en el organismo internacional sobre el conflicto árabe-israelí, en las que Colombia se ha posicionado del lado de Israel.

Santos, que se encuentra de visita en Israel, ha acelerado los trámites para aprobar el nuevo Tratado de Libre Comercio entre Israel y Colombia y ambas partes han anunciado el fin de las negociaciones con la llegada el domingo del presidente del país sudamericano al país.