Actualizado 06/01/2006 02:38

Israel.- El Gobierno y la comunidad judía argentinas manifiestan su preocupación por el estado de salud de Sharon


BUENOS AIRES, 6 Ene. (EP/AP) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, expresó el jueves su preocupación y pesar por la salud del primer ministro israelí, Ariel Sharon, mientras que representantes de la comunidad judía argentina, la más importante de Latinomérica rezaban por su recuperación.

En dos mensajes dirigidos al presidente de Israel, Moshe Katsav, y al primer ministro interino del país, Ehud Olmert, Kirchner manifestó que ha recibido "con profundo pesar" la noticia del grave estado de salud de Sharon, según un comunicado difundido por la el Ministerio argentino de Asuntos Exteriores.

"Ruego transmita a los familiares del premier Sharon y a los miembros de su gabinete esas expresiones mías y del Gobierno argentino", agregó.

Una nota similar fue enviada por el jefe de la Diplomacia argentina, Jorge Taiana, a su homólogo israelí, Silvan Shalom.

Sharon, de 77 años, fue sometido el jueves a una cirugía en el cerebro a raíz de un grave ataque de apoplejía. Su condición es grave, pero estable, según los médicos.

Mientras, en la sede de la Asociación de Israelíes Argentinas (AMIA), en el barrio porteño de Once, el gran rabino de la comunidad judía local, Ben Hamú, estuvo al frente de una ceremonia religiosa, que contó con la participación del embajador israelí en Buenos Aires, Rafael Eldad.

En la oración también participaron representantes de la Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas (DAIA) --brazo político de la comunidad judía argentina--, la Organización Sionista Argentina (OSA) y de la Agencia Judía para Israel.

"Sharon ha dado muestras al mundo de su clara voluntad de lograr la paz en la región y supo trocar el idioma de la guerra por el de la convivencia", declaró la DAIA en un comunicado.