Actualizado 23/12/2006 18:57

Italia/El Salvador.- Las aerolíneas Taca y Livingston enlazarán sin escalas Italia y El Salvador a partir de mayo


SAN SALVADOR, 23 Dic. (EP/AP) -

La aerolínea italiana Livingston y la centroamericana Taca han alcanzado un acuerdo para operar a partir del próximo mes de mayo vuelos directos entre Italia y El Salvador, informó el Ministerio de Turismo de El Salvador, que destacó que el acuerdo permitirá "aumentar" el flujo de turistas entre Europa y Centroamérica.

En este sentido, el Ministerio indicó que habrá un vuelo directo semanal --todos los domingos-- entre Milán y el aeropuerto de El Salvador. No obstante, a su regreso a Italia el avión realizará una "breve escala" en Cancún (México).

El anuncio oficial de la puesta en marcha de los vuelos tendrá lugar durante la feria Internacional BIT de Milán, que se desarrollará a finales del próximo mes de febrero.

El Gobierno salvadoreño indicó que Livingston utilizará aviones Airbus A330-200 con capacidad para 297 pasajeros y que Taca se encargará de transportar por la región a los turistas europeos que viajen con la compañía italiana.

Livingston, subsidiaria del operador turístico Ventaglio, enlaza desde 2003 varios aeropuertos italianos con destinos como Caribe, Brasil, Egipto, Medio Oriente, Mediterráneo y Océano Indico. Por su parte, Taca opera vuelos a 34 ciudades de 19 países del continente americano.