Actualizado 16/08/2016 11:30

Jalisco apunta a que los secuestrados en Puerto Vallarta forman parte de una banda

Restaurante 'La Leche' en Puerto Vallarta, donde han sido secuestrados
REUTERS/DAVID DIAZ

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Jalisco ha asegurado este lunes que las personas que fueron secuestradas durante la madrugada del lunes en un restaurante de la ciudad de Puerto Vallarta podrían formar parte de una banda organizada de delincuentes, y que los secuestradores podrían ser una banda rival.

Una de las víctimas, según ha indicado el diario 'Informador', podría ser el exescolta de Emilio González, exgobernador de Jalisco. En rueda de prensa, el fiscal general, Eduardo Almaguer, ha asegurado que hay pruebas que apuntan a la presencia del exescolta entre los secuestrados, pero aún no se ha confirmado esta información.

"Tenemos un indicio de una persona que es titular de un corporativo de seguridad privada que tiene un permiso federal y por lo tanto tiene operaciones en Jalisco y en Nayarit y estamos siguiendo la investigación para precisar si efectivamente (...) pudo haber participado como escolta de Emilio González Márquez", ha afirmado el fiscal.

SEIS SECUESTRADOS

El secuestro tuvo lugar en el restaurante 'La Leche' en Puerto Vallarta, uno de los restaurantes más populares de la ciudad costera, a primera hora de la madrugada del lunes. Unos cinco sujetos irrumpieron en el lugar y ordenaron a todos los clientes tirarse al suelo, para sacar al grupo del restaurante.

Según las informaciones iniciales el grupo secuestrado estaba formado por 16 personas. Sin embargo, los nuevos datos apuntan a que el grupo que se encontraba en el restaurante sí estaba compuesto por 16 personas, entre ellas cuatro mujeres, pero sólo los varones fueron secuestrados, por lo que la cifra de secuestrados se reduciría a seis.

El fiscal ha insistido en que la seguridad de los habitantes de Puerto Vallarta está garantizada.