Actualizado 22/08/2007 07:11

Jamaica.- Aplazadas las elecciones generales en Jamaica, previstas para el 27 de agosto, hasta valorar daños del huracán


KINGSTON, 22 Ago. (EP/AP) -

Las elecciones generales que debían celebrarse el próximo 27 de agosto en Jamaica fueron aplazadas por tiempo indefinido a la espera de que se complete una evaluación de los daños causados por el huracán 'Dean' a su paso por la isla el pasado domingo, informó el presidente de la Comisión Electoral, Errol Miller.

En los comicios aplazados se pondrá a prueba por primera vez la gestión de la primera ministra Portia Simpson Miller, quien asumió el Gobierno el año pasado tras derrotar a tres rivales en una contienda del Partido Nacional del Pueblo para elegir al sustituto de P.J.

Patterson, quien fuera primer ministro del país durante 14 años.

Mientras, las autoridades confirmaron ayer la tercera muerte provocada por el temporal. Se trata de una joven de 15 años de edad que falleció al ser golpeada en la cabeza por una piedra caída de un tejado.

El ojo del huracán 'Dean' pasó al sur de Jamaica, por lo que los daños no fueron tan grandes como si hubiera golpeado a la isla directamente, aún así, muchas viviendas quedaron sin tejado, hubo cortes de electricidad, árboles caídos y algunas inundaciones. "No fue tan grave como temíamos dada la magnitud del huracán", aclaró Krechet Douglas-Greaves, portavoz del Gobierno.