Actualizado 18/10/2011 04:19

El ministro de Educación podría suceder al primer ministro como líder del Partido Laborista


KINGSTON, 18 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Educación de Jamaica, Andrew Holness, podría suceder al primer ministro, Bruce Golding, como líder del Partido Laborista, según ha indicado una fuente de esta formación política, que celebrará su congreso nacional el próximo 19 de noviembre.

"Es una conclusión inevitable", ha dicho la fuente, bajo condición de anonimato, explicando que desde que Golding anunciara su intención de retirarse de la política, el pasado 25 de septiembre, la mayoría de los líderes del partido han expresado su apoyo a Holness.

En la misma línea, ha adelantado que tras su designación como secretario general del partido, lo más probable es que el ministro de Educación sea elegido también como candidato a las elecciones generales del próximo año.

Holness, de 39 años de edad, proyecta una imagen dinámica y positiva del partido, sobre todo, por sus éxitos en la promoción de la escuela pública. Antes de entrar en política, era director ejecutivo de una organización para el bienestar de los niños.

En 1997, Holness fue nombrado asistente especial del ex primer ministro Edward Seaga (1980-1989). En 1997 consiguió un escaño en el Parlamento y diez años después, con la llegada de Golding al cargo, fue designado ministro de Educación.