Actualizado 25/05/2010 01:29

Jamaica.- Mueren al menos tres personas en los disturbios registrados en Kingston


KINGSTON, 24 May. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas murieron este lunes como consecuencia de los enfrentamientos registrados en la capital jamaicana, Kingston, después de que las autoridades anunciasen la deportación a Estados Unidos del presunto señor de la droga Christopher 'Dudus' Coke, líder de la organización criminal más temida del país, la Banda de la Ducha.

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos armados prosiguieron durante todo el día de hoy pese al estado de emergencia que rige en varias zonas de la capital. Los primeros balances difundidos hablan de dos policías y un civil fallecidos y de al menos siete agentes heridos, mientras se suceden los saqueos y los robos de vehículos.

Las autoridades eran conscientes desde hace días de la posibilidad de que se produjesen estos brotes de violencia, después de que el pasado día 18 se hiciera oficial la deportación de 'Dudus' para ser juzgado en Nueva York por cargos de tráfico de droga y armas. Hasta ese momento, el primer ministro de la isla, Bruce Golding, se había negado a extraditar al presunto narcotraficante alegando que los cargos contra él se obtuvieron de manera ilegal.