Actualizado 19/10/2011 02:53

El primer ministro jamaicano anuncia su dimisión y que será sustituido por el ministro de Educación


KINGSTON, 19 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, ha anunciado a través de un comunicado que abandonará el cargo de manera oficial el domingo y que será sucedido de manera inmediata por el actual ministro de Educación, Andrew Holness.

Golding, de 63 años de edad, anunció el mes pasado que dimitiría de su puesto y citó como principal motivo su fracaso a la hora de satisfacer la petición de extradición de un conocido narcotraficante jamaicano formulada por Estados Unidos.

Tras su designación como secretario general del partido y futuro primer ministro, lo más probable es que Holness sea elegido también como candidato a las elecciones generales del próximo año.

Holness, de 39 años de edad, proyecta una imagen dinámica y positiva del partido, sobre todo, por sus éxitos en la promoción de la escuela pública. Antes de entrar en política, era director ejecutivo de una organización para el bienestar de los niños.

En 1997, Holness fue nombrado asistente especial del ex primer ministro Edward Seaga (1980-1989). Ese mismo año consiguió un escaño en el Parlamento y diez años después, con la llegada de Golding al cargo, fue designado ministro de Educación.