Actualizado 19/03/2015 11:01

Caroline Kennedy, amenazada de muerte en Japón

La embajadora de Estados Unidos en Japón Caroline Kennedy
Foto: POOL NEW / REUTERS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Japón ha anunciado este miércoles la existencia de una investigación en torno a unas amenazas de muerte realizadas contra la embajadora de Estados Unidos en el país, Caroline Kennedy, y otro diplomático del país norteamericano.

   Según las informaciones facilitadas por los medios locales, la Embajada estadounidense en Tokio recibió el mes pasado varias llamadas amenazantes de parte de una persona angloparlante. El otro diplomático amenazado es Alfred Magleby, cónsul general estadounidense en Japón.

   La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jennifer Psaki, no ha querido pronunciarse acerca del suceso, si bien ha afirmado que Washington "se toma muy en serio cualquier amenaza contra sus diplomáticos".

   "Tomamos todas las medidas posibles para proteger a nuestro personal. Estamos trabajando con el Gobierno japonés para garantizar que las medidas de seguridad necesarias están en marcha", ha remachado.

   A principios de marzo, el embajador estadounidense en Corea del Norte, Mark Lippert, resultó herido tras ser atacado por un hombre armado por un cuchillo y sufrir heridas en la cara y un brazo.