Actualizado 05/06/2015 10:17

Jeb Bush anunciará el 15 de junio su candidatura a la Casa Blanca

El exgobernador de Florida Jeb Bush
Foto: STEVE NESIUS / REUTERS

WASHINGTON, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El exgobernador de Florida Jeb Bush anunciará el próximo 15 de junio su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, en las que 'a priori' parte como uno de los favoritos.

   Aunque todas las quinielas daban por segura la participación de Bush en las primarias y el exgobernador reconoció que estaba estudiando esta posibilidad, aún no se ha producido ningún anuncio oficial.

   Finalmente, la fecha elegida para sumarse a la carrera será el 15 de junio y el lugar, Miami, según han revelado varios medios estadounidenses. El propio Bush ha escrito este jueves en su cuenta de Twitter "próximamente" y un enlace a su web de campaña, donde aparece la fecha del anuncio.

   En una entrevista con Fox News el pasado martes, Bush reconoció que quería ser "el rival a batir" y se mostró confiado en sus posibilidades.   No en vano, este hermano e hijo de expresidentes ha recaudado ya decenas de millones de dólares desde el pasado mes de enero gracias a los comités de apoyo y ha visitado en varias ocasiones estados como New Hampshire, Nevada y Michigan, algunos de los primeros en votar.