Publicado 18/04/2015 22:53

El jefe de la campaña de Rousseff recibió 3,6 millones bajo cuerda


BRASILIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la campaña presidencial de 2010 de Dilma Rousseff, Antonio Palocci, habría recibido al menos 12 millones de reales (unos 3,6 millones de euros) sin ningún tipo de contrato, según ha revelado una investigación de la revista 'Época'.

El dinero procede de una lista de 30 empresas y le fue entregado precisamente cuando asumió la coordinación de la campaña electoral presidencial de Rousseff. 'Época' ha tenido acceso a este listado, resultado de la investigación abierta por el Ministerio Público Federal.

Entre las empresas donantes está el grupo Pao de Açúcar, que pagó 5,5 millones de reales a Palocci. La empresa no ha querido comentar esta información. Según la revista, Palocci medió para facilitar la fusión de Pao de Açúcar con Casas Bahia.

Palocci dejó el cargo de jefe de gabinete de la Presidencia en junio de 2011, después de que la prensa revelara que se había comprado un apartamento de 6,6 millones de reales. No pudo explicar concretamente la procedencia de ese dinero y alegó que provenía de consultorías.