Actualizado 01/08/2013 20:54

El jefe del Ejército de Argentina, acusado de participar en reuniones golpistas

César Milani, Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino
Foto: WIKIPEDIA

BUENOS AIRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El exmilitar Jorge Bonader ha acusado al actual jefe del Ejército, César Milani, de formar parte de las operaciones de Inteligencia en la región de La Rioja para iniciar un golpe de Estado, una denuncia que se suma a la de varios exsoldados que acusan al alto mando de participar en actividades del Gobierno militar de la dictadura.

   Según varios testigos, Milani formó parte de la Operación Independencia --los ataques de los militares contra la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)--, llevando a personas relacionadas con el grupo ante los tribunales y participando en la desaparición de soldados.

   El militar fue ascendido el pasado junio a jefe del Ejército por la presidenta argentina, Cristina Fernández, aunque aún queda la confirmación en el Senado.

   En declaraciones al Canal 5, Bonader, de la ciudad de Chilecito, ha asegurado que vio a Milani "en la sala de operaciones que era el servicio de Inteligencia" del batallón de Ingenieros 141 de La Rioja. "Era un lugar súper restringido, nosotros podíamos entrar ahí porque pertenecíamos a ese grupo privilegiado, entre comillas, digamos, de estos personajes en el periodo militar", ha explicado.

   El exsoldado, actual funcionario del Estado, ha indicado que durante las conversaciones que presenció se habló de un golpe de Estado, que al final se llevó a cabo. "En estas conversaciones estaba Milani y otros que tenían la actitud pero bien hija de puta de ponerte un revolver en la cabeza y preguntarte si eras peronista o no para volarte la cabeza", ha denunciado.