Actualizado 21/06/2009 13:48

Jefe policía iraní advierte a Mousavi por disturbios: medios

TEHERAN (Reuters/EP) - El titular de la policía iraní advirtió al líder opositor Mirhossein Mousavi que la fuerza "enfrentará con decisión" los disturbios que puedan generarse en manifestaciones contra el resultado de la disputada elección local, informaron el lunes diarios locales.

Los periódicos reportaron sobre una carta que le envió el jefe policial Ismail Ahmadi Moghaddam a Mousavi un día después de violentos enfrentamientos en todo Teherán entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que rechazan el resultado oficial de los comicios del 12 de junio.

No estaba claro cuándo fue escrita la carta.

"Yo anuncio que, si la actual situación continúa, la policía, en línea con la protección del orden y la seguridad del pueblo y la sociedad, confrontara con decisión las actividades ilegales", dijo Ahmadi Moghaddam, de acuerdo con el diario Etemad-e Melli.

"Tras el anuncio de los resultados de la elección, sus seguidores, en un acto ilegal, salieron a las calles y, rompiendo con el orden público y la seguridad, perturbaron la atmósfera en la sociedad", agregó la misiva.

Ahmadi Moghaddam dijo a Mousavi que "bandidos están actuando bajo la sombra de la atmósfera ilegal que usted creo", pero aclaro que la policía no ha tirado ni un sólo tiro contra ellos.

El jefe policial afirmó que 400 oficiales fueron heridos en los disturbios postelectorles.