Actualizado 03/01/2015 19:33

Joe Biden insiste a la población de EEUU que adquiera un seguro de salud

El vicepresidente de EEUU Joe Biden
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 3 Ene. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Estado Unidos, Joe Biden, ha recordado a la población estadounidense que adquiera un seguro médico mediante la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, debido a que el plazo para hacerlo termina el próximo 15 de febrero.

   Además de desearle al pueblo estadounidense un feliz año nuevo, Biden expresó durante el mensaje semanal de la Casa Blanca que entre las resoluciones de la temporada es preciso incluir un seguro de salud, que puede ser más económico que la factura de un teléfono móvil o que la televisión por cable.

   Según ha recogido Notimex, Biden destacó los muchos beneficios que tienen la nueva ley, como el hecho de que las compañías de seguros no puedan negar la cobertura por condiciones preexistentes, como asma o la diabetes, así como la obtención gratuita de servicios preventivos como mamografías o exámenes de presión arterial.

   Después de varios años de intentos frustrados por parte de legisladores republicanos para que se anulase la ley sobre los seguros de salud, promovida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el vicepresidente explicó que "finalmente hemos terminado el debate en este país de que si el seguro de salud es un derecho o un privilegio".

   "Creemos que todos en Estados Unidos tienen el derecho a tener un seguro de cuidado de salud adecuado. Y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio les otorga ese derecho", enfatizó Biden.

Te puede interesar...

Inmigrantes indocumentados esperan para pedir su permiso de conducir en California

Comisario de la Policía de Nueva York pide a los agentes que no den la espalda a De Blasio