Publicado 12/06/2015 20:37

John Kerry abandonará el hospital tras su accidente de bicicleta

John Kerry
DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU


WASHINGTON, 12 Jun. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, será dado este viernes del hospital donde había sido ingresado debido a una fractura de fémur producida mientras montaba en bicicleta en Francia, según ha informado el Departamento de Estado.

Kerry planea realizar un breve comunicado y responder algunas preguntas antes de abandonar el hospital general de Massachussets el viernes por la tarde. El Departamento de Estado no ha aportado información exacta de cuándo pretende Kerry convocar la rueda de prensa, pero se ha pedido a los periodistas que estén allí alrededor de las 15.30 hora local.

El secretario de Estado, de 71 años, se rompió el fémur derecho el 31 de mayo mientras realizaba una etapa del Tour de Francia en la región francesa de Alta Saboya. El accidente generó dudas sobre su participación en las conversaciones del acuerdo nuclear con Irán, que se espera que lleguen a buen puerto antes de la fecha límite del 30 de junio.

Tras el incidente, se trasladó a Kerry a Estados Unidos a bordo de un avión militar. Una vez allí, el secretario de Estado se enfrento a una operación quirúrgica el 2 de junio para reparar su fractura. En el momento de la cirugía, fuentes oficiales informaron que el proceso de recuperación no impediría a Kerry la realización de sus tareas oficiales.

Una de las principales dudas tras la caída de Kerry fue si el accidente afectaría a las negociaciones entre Irán y las seis principales potencias mundiales para llegar a un acuerdo para contener el programa nuclear iraní a cambio de una rebaja de las sanciones económicas. El Departamento de Estado ha manifestado que se espera que Kerry regrese a las negociaciones antes de finales de junio.