Actualizado 05/09/2015 19:15

El jueves se conocerá la sentencia contra Leopodo López


CARACAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo jueves, 10 de septiembre, se conocerá la sentencia del caso en el que está siendo procesado el líder opositor venezolano Leopoldo López y otras cuatro personas por los disturbios de febrero de 2014, cuando murieron 43 personas.

La jueza del caso, Susana Barreiros, dio por terminada la sesión del juicio de este viernes al filo de la medianoche, aunque aún restan las respuestas a los alegatos de fiscales y defensores y que los acusados tomen la palabra, informa el diario 'El Universal'.

El 12 de febrero de 2014, miles de venezolanos marcharon por las principales ciudades a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y chocaron en Caracas dando lugar a una escalada de violencia que dejó 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

López, líder del partido Voluntad Popular, se entregó voluntariamente a la Justicia seis días después acusado de ser el autor intelectual de los disturbios que se produjeron en Caracas. Leopolo López podría ser condenado a diez años de cárcel.