AMIA
REUTERS

   BUENOS AIRES, 6 Oct. (Notimérica) -

   El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar a expresidentes de comisiones del Congreso y a exjefes de bloques de diputados y del Senado para que declarar como testigos en el marco de la causa del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

   De acuerdo con 'Télam', Bonadio citó a estos testigos en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta del Gobierno, tras un pedido formulado por parte de la querella presentada por familiares de las víctimas del atentado.

   Será el próximo martes cuando se presentarán a declarar por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado los exdiputados Agustín Rossi, Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo.

   El miércoles será el turno de Guillermo Carmona, Diana Conti y Jorge Yoma mientras que el jueves serán citados Miguel Ángel Pichetto, Ernesto Sanz y Rubén Giustiniani. Por último, el viernes, le tocará el turno a Marcelo Fuentes, Daniel Filmus y Pedro Guastavino.

   Todos los citados a declarar en calidad de testigos desempeñaban funciones legislativas en el momento en el que el Congreso votó por el controvertido pacto con Irán en febrero de 2013.

   Aquellos que actualmente sean senadores, como es el caso de Pinedo, podrán prestar su declaración sin personarse ante el juez, según indicaron fuentes judiciales a las que tuvo acceso 'Clarín'.

Más noticias