Actualizado 31/07/2009 02:16

Juez EEUU falla a favor de Fed en pleito con Fox News

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Un juez estadounidense rechazó el jueves un pedido del canal de televisión Fox News para acceder a detalles sobre los préstamos que la Reserva Federal otorgó a las compañías afectadas por la crisis financiera.

La compañía dueña del canal de cable Fox Business presentó un primer pedido para acceder a los documentos en noviembre del año pasado bajo la Ley de Libertad de Información. La firma buscaba datos sobre las compañías y los fondos que recibieron entre agosto del 2007 y noviembre del 2008.

Ambas partes se presentaron ante el juez Alvin Hellerstein de Manhattan para que falle sobre el tema después de que Fox introdujo el pedido al tribunal en enero.

"Hago lugar a la presentación del directorio (de la Fed) y rechazo el pedido de Fox, al determinar que el directorio realizó una adecuada búsqueda y que la Excepción 4 permite al directorio no revelar los documentos que Fox busca", dijo el juez en su fallo.

Bajo la Excepción 4 de la Ley de Libertad de Información, un organismo estatal debe demostrar que la información buscada encierra un "secreto comercial" y puede negarse a publicarla bajo ese argumento.

La Fed ha jugado un papel clave en varios rescates financieros. Además, abrió su ventanilla de descuentos para proveer liquidez a diversas entidades durante la peor parte de la crisis financiera.

Fox News es propiedad de News Corp, compañía manejada por Rupert Murdoch.

(Grant McCool)