Actualizado 14/09/2017 12:05

El juez Ercolini seguirá investigando la causa de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman

JULIÁN ERCOLINI
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 14 Sep. (Notimérica) -

   El juez federal argentino Julián Ercolini estará a cargo de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien se encargaba del caso del atentado de la AMIA y apareció muerto en el baño de su apartamento en Puerto Madero (Buenos Aires) el pasado 18 de enero de 2015.

   La sala IV la Cámara de Casación resolvió la situación del juez tras rechazar este miércoles dos recursos presentados por Diego Lagomarsino, el único imputado en el caso por figurar como el dueño del arma con el que se suicidó o fue asesinado Nisman.

   Este informático pretendía apartar al magistrado de la causa que investiga la muerte del fiscal asegurando que se habría reunido con los abogados de las hijas y la mujer del fiscal que fue encontrado sin vida y acusándolo de "acordar" movimientos judiciales con éstos.

   Su defensa había denunciado que el pasado 8 de junio uno los abogados que representaban a las hijas de Nisman habría reclamado frente al juzgado de Ercolini que se le recibiera un escrito conversado con el juez, de acuerdo con 'Télam'.

   Junto a esta resolución, los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky rechazaron también el intento de apartar del caso al ingeniero tecnológico Gustavo Presman, quien fue designado por la defensa de las hijas del fiscal fallecido y debe realizar la pericia dirigida a establecer los motivos de su muerte.

   Por el momento se continúa investigando las circunstancias que rodean la muerte de Nisman, quien fue encontrado con un tiro en la cabeza tan solo cuatro días después de que éste denunciara a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA, en el que fallecieron 86 personas.

Más noticias