Actualizado 23/01/2015 15:20

Juez Garzón cree que Gobierno no tiene que ver con la muerte de Nisman

Baltasar Garzón (Archivo)
Foto: Europa Press

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El exjuez Baltasar Garzón ha considerado este viernes que el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene nada que ver con la muerte del fiscal Alberto Nisman, y ha pedido una investigación rápida, imparcial y urgente.

   "Creo que el Gobierno argentino y las personas que se identificaban en el memorándum del fiscal Nisman no tienen nada que ver en esta situación por cuanto, desde mi punto de vista, son los más perjudicados por la misma", ha respondido a preguntas de los periodistas en Cornellà de Llobregat, donde ha impartido una conferencia.

   Baltasar Garzón ha elogiado que el Gobierno argentino haya desclasificado los documentos de Alberto Nisman, y ha pedido "prudencia" en las hipótesis que se puedan elaborar sobre la muerte del fiscal.

   Ha defendido además que este caso "se tiene que investigar con imparcialidad, con todos los medios que la justicia argentina tiene, con apoyo de todas las instituciones hasta llegar al fondo de esos acontecimientos".

   Ha expresado su "pesar" por la muerte de Nisman --al que conocía-- y ha reiterado que el caso "merece una investigación rápida, imparcial, independiente y urgente para que se clarifique totalmente".

    MÁS NOTICIAS... 

    Cristina Fernández cree que Nisman no se suicidó

    Gobierno argentino: Nisman fue engañado por un ex agente de inteligencia