Publicado 16/02/2016 14:16

El juez rechaza una nueva petición de puesta en libertad para Milagro Sala

Envían una carta al Papa por la liberación de Milagro Salas
TWITTER

   BUENOS AIRES, 16 Feb. (Notimérica) -

   El juez de la provincia argentina de Jujuy, Gastón Mercau, ha rechazado la petición de excarcelación realizada por los abogados de la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala.

   La resolución del Juzgado de Control Nº3, que se dio a conocer este lunes, está vinculada con el supuesto "fraude a la Administración Pública, asociación ilícita y extorsión" del que se acusa a la activista, que ya ha sido considerada como la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri.

   "Existen indicios de que Sala, de recuperar la libertad, podría entorpecer la investigación", dice un fragmento de la resolución publicado por la agencia argentina Télam.

   La detención de Milagro Sala el pasado 16 de enero provocó un clima de tensión en Argentina ante el temor de que el presidente reprima y criminalice la protesta social, algo que incluso Amnistía Internacional ha criticado.

   Sala, líder de la organización Tupac Amaru, una organización social con más de 70.000 afiliados, y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), fue detenida en Jujuy por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto" durante las protestas por el recorte de subsidios ante la Casa de Gobierno.

   La detención fue promovida por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien vinculó a la detenida con el narcotráfico y negó que Salas se trate de una presa política, alegando que "las causas de la detención son hechos y delitos comunes", según informó en su momento el diario 'La Nación'.