Peru's President Ollanta Humala waves to the media next to First Lady Nadine Her
REUTERS / ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL

   LIMA, 8 May. (Notimérica) -

   El juez Richard Concepción Carhuancho ha tomado la decisión de aplazar por 30 días la expropiación de la vivienda del expresidente del país Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia después de una petición de su defensa.

   La decisión del juez ha llegado después de que ayer la Fiscalía de Perú ordenara embargar cinco inmuebles propiedad del matrimonio, investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales.

   El abogado de Humala y Heredia, Julio César Espinoza, ha explicado en declaraciones a la emisora 'Radio Programas del Perú' que esta solicitud se presentó debido a la necesidad de los inquilinos de organizar correctamente su marcha del inmueble.

   Además, la resolución del juez también señala que la expropiación de los bienes inmuebles se ha aplazado debido a que en ellos viven menores de edad y la "protección del interés superior de los niños" es una obligación que se desprende de la ley de protección al menor.

   El juez ha explicado también que el matrimonio y su familia podrán volver por el momento a residir en el inmueble, ya que ayer, ante las decisiones de la Justicia, lo abandonaron de madrugada.