Actualizado 08/07/2009 01:47

Jurado EEUU da razón a Starr en disputa acciones AIG

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Una empresa operada por el ex presidente ejecutivo de AIG, Maurice "Hank" Greenberg, no hizo abuso de confianza cuando finalizó un plan de retiro para ejecutivos de la aseguradora hace más de cuatro años, según dictaminó el martes un jurado federal.

La decisión final del caso entre American International Group Inc (AIG) y Starr International, cuyo juicio se realizó en las últimas tres semanas en la corte estadounidense de distrito de Manhattan, la tomará el juez Jed Rakoff, y se espera para el mes próximo.

AIG había buscado establecer que en 1970 se creó una promesa oral en la que se confiaba a Starr International el uso de un bloque de acciones de la aseguradora, adquiridas en una reestructuración de la empresa, para financiar un plan de retiro para generaciones de empleados de AIG.

La aseguradora había acusado a Starr International de quebrar esa promesa, y también reclamaba conversiones relacionadas con ventas de las acciones para el uso propio de la empresa.

El jurado de ocho personas volvió después de cuatro horas y media de deliberaciones para presentar el veredicto. Determinó que Starr no era responsable de las dos acusaciones.