Actualizado 18/08/2015 12:14

Justicia argentina detecta una de las empresas de la presidenta en un "domicilio fantasma"

BUENOS AIRES, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La justicia argentina ha detectado nuevas irregularidades en otra empresa de la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, que estaría ubicada en un "domicilio fantasma", pues la dirección que consta en los documentos coincide con el edificio de una sucursal de la AFIP, el organismo gubernamental que se encarga de recaudar los impuestos.

   Se trata de la compañía CO.MA SA, que forma parte de la herencia que recibió la mandataria de parte de su esposo, Néstor Kirchner, por lo que se incorporó a su patrimonio recién en el 2011, y tiene su domicilio fiscal en El Calafate, provincia de Santa Cruz, pese a que --de acuerdo con estos documentos judiciales-- cuenta con una "sede ficticia".

   Estas nuevas pruebas contra Fernández de Kirchner, reveladas por el diario argentino 'Clarín', forman parte del expediente del 'caso Hotesur', la causa que investiga si las compañías de la familia presidencial se usaron para lavar dinero de la corrupción. Al citado "domicilio fantasma" fueron enviados por el exjuez de la causa, Claudio Bonadio, varios operativos policiales en busca de pruebas.

   En su última declaraciones de bienes, la mandataria confirma que es dueña de la empresa CO.MA SA, dedicada a los 'servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos o arrendados" y cuyo "valor de acciones" asciende a 278.000 pesos (unos 30.000 dólares).

   Otra de las direcciones de la compañía CO.MA SA, en la calle Almirante Brown de El Calafate, coincide con el domicilio de algunas de las empresas de el arquitecto y empresario Pablo Grippo, que ha trabajado para los Kirchner en múltiples ocasiones, lo que --según añade el periódico, que cita documentos judiciales-- genera "sospechas de negocios cruzados".