Publicado 17/07/2015 20:19

La Justicia argentina registra un ministerio y las petroleras estatales por posible fraude


BUENOS AIRES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Justicia argentina ha registrado este viernes las oficinas de las petroleras estatales YPF y Enarsa, así como el Ministerio de Planificación, ante la existencia de una causa por posibles irregularidades en compras de barcos de gas licuado, según ha informado la agencia oficial de noticias Télam.

La decisión ha sido tomada por el juez federal Claudio Bonadio, un magistrado encargado de varias causas contra miembros del Gobierno y que el pasado jueves fue apartado de una investigación sobre las finanzas de un hotel que pertenece a la familia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el sur del país.

Ahora, el juez ha ordenado una serie de registros para buscar evidencias sobre posibles irregularidades en importaciones millonarias de buques de gas licuado a través de la empresa estatal Enarsa, con la participación directa de YPF.

Una fuente del Ministerio de Planificación ha afirmado que un funcionario de Justicia ha realizado este viernes un registro en las dependencias de esa cartera, acompañado por agentes de la Policía de Buenos Aires.