Actualizado 06/10/2017 20:36

La Justicia ecuatoriana pospone para la próxima semana la revisión de la prisión preventiva de Jorge Glas

JORGE GLAS
REUTERS

   QUITO, 6 Oct. (Notimérica) -

   La Justicia de Ecuador ha postergado para el próximo 10 de octubre la revisión de la prisión preventiva del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, procesado por el caso Odebrecht, según ha informado el diario local 'Expreso'.

   El vicepresidente permanece detenido desde este lunes en una cárcel de Quito sobre una supuesta asociación ilícita que indaga la Fiscalía en torno al caso Odebrecht.

   El abogado de Glas Eduardo Franco, presentó una apelación respecto a la medida de prisión al día siguiente del encarcelamiento del funcionario por considerarla "una aberración jurídica".

   Este jueves el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que Glas es víctima de una "persecución política".

   "Lo de Glas es una vulgar persecución política. Es el mismo guión, el mismo libreto que aplicaron en Brasil con Dilma", ha expresado el exmandatario.

   A inicios de esta semana, la Vicepresidencia informó que Glas haría uso de sus vacaciones por un periodo de dos meses, sin embargo, el 4 de octubre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró su inhabilitación "por causas de fuerza mayor", como consta en la Constitución, y encargó estas funciones a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña.

Más noticias