Actualizado 20/04/2018 21:02

La Justicia uruguaya dicta prisión provisional para la exsenadora Michelle Suárez, por falsificar varias firmas

Michelle Suárez
TWITTER - Archivo

   MONTEVIDEO, 20 Abr. (Notimérica) -

   La justicia uruguaya ha dictado este martes prisión domiciliaria para la exsenadora del partido comunista Michelle Suárez, conocida por haber sido la primera parlamentaria transexual del país. Se la condena por "cuatro delitos de adulteración de documento privado, en concurrencia con un delito de estafa y falso testimonio".

   En un principio, la sentencia fue dictada por la fiscal Silvia Mascaró, quien solicitó que se le aplicara pena de prisión. Horas después, el juez Marcos Seijas ha dictado el arresto domiciliario debido a que padece "múltiples problemas de salud" y a que "depende de terceros para movilizarse". Ha tomado la decisión después de escuchar las recomendaciones de un equipo médico, según informa 'El País'.

   En una rueda de prensa, Seijas ha indicado que el caso no está cerrado todavía y que la fiscal ha solicitado una pericia psicológica y otra psiquiátrica de la exsenadora, según informa 'El Observador'.

   Suárez ha declarado este jueves en el Juzgado de Atlántida (Canelones) después de que el este lunes se haya una investigación haya comprobado que falsificó la firma de un cliente. Además, el pasado 20 de diciembre reconoció que, en un juicio sobre la patria potestad de una niña, falsificó tanto las firmas de la abogada María del Rosario Sánchez como del padre, según informa 'Infobae'.

   La abogada también falsificó una firma en un caso de cambio de identidad tras una operación de identidad tras una operación de reasignación de sexo, tal y como han señalado pericias califráficas.