Actualizado 02/07/2009 19:42

Juzgan a estrella argelina en Francia por caso de aborto

Por Thierry Leveque

BOBIGNY, Francia (Reuters/EP) - El cantante argelino Cheb Mami fue el jueves a juicio en Francia luego de ser acusado de forzar a una antigua amante a realizarse un aborto en el 2005.

La estrella de 42 años de la popular música rai, cuyo nombre real es Mohamed Khelifati, es conocido mundialmente por "Desert Rose", un dueto junto a la estrella pop Sting del 2000.

El cantante será enjuiciado por complicidad en rapto, ataque grupal a una persona vulnerable, amenazar a una víctima y administrar sustancias dañinas.

Mami ha negado cualquier participación por violencia. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 10 años en prisión y una multa por 150.000 euros (211.700 dólares).

El artista fue arrestado a su llegada a Francia el lunes a la noche, tras huir de Argelia hace dos años.

El cantante ha sido acusado de haber secuestrado a su compañera, una fotógrafa francesa, en agosto del 2005, pocos días después de que le revelara que estaba embarazada. Su agente, Michel Le Corre, y otros dos hombres también serán enjuiciados.

Le Corre fue acusado de engañar a la mujer para que fuera a Argel bajo el pretexto de un viaje de negocios. Otro de los hombres supuestamente colocó un tranquilizante en su jugo de naranja y condujo a la mujer semi inconsciente al hogar de Mami.

Allí, el cuarto hombre y dos mujeres, que no han sido identificadas, intentaron realizar un aborto a la fotógrafa, de acuerdo a la fiscalía.

El registro de la víctima sobre el intento fue confirmado por un médico experto. Ella también dijo que Mami estuvo presente durante el intento de aborto, algo que él niega.

Tras volver a Francia, la víctima se dio cuenta de que todavía estaba embarazada. Ella dio a luz a una niña en marzo del 2006.

Mami fue retenido en Francia durante tres meses a fines del 2006 y a comienzos del 2007 como parte de la investigación, pero se fugó en el 2007 y voló a Argelia. El regresó para estar presente en el juicio.

(1 dólar= 0,7087 Euros)