Actualizado 20/05/2010 22:21

Keiko Fujimori asegura que su padre no adoctrina desde prisión

Reuters


LIMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del partido Fuerza 2011 a las elecciones presidenciales del próximo año en Perú, Keiko Fujimori, negó este jueves que su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, utilice la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde está recluido, para adoctrinar a sus simpatizantes.

La política peruana rechazó las acusaciones de la revista 'Caretas' que hace unas semanas publicó unas fotografías que muestran al ex mandatario rodeado de sus seguidores en una sala donde desde hace tres meses protagoniza encuentros de carácter políticos.

La candidata explicó en una entrevista concedida a la emisora local RPP que las ocupaciones de su padre en el centro penitenciario son el mantenimiento del jardín y los estudios de canto y pintura que ha empezado en prisión.

"En las fotos y vídeo vemos a mi padre dentro del estacionamiento del penal. Mi padre ha solicitado el derecho de trabajar, arreglar y limpiar esas tierras que estaban realmente horribles, feas y sucias. Toda persona detenida tiene el derecho de estudiar, mi padre estudia pintura y canto. Parte de su trabajo es sembrar flores y plantas, como se ve en las fotos", aclaró.

Fujimori, de 71 años, fue condenado en abril del año pasado a 25 años de prisión por la muerte de 25 personas entre 1991 y 1992 en los hechos conocidos como Barrios Altos y La Cantuta, en el marco de la fuerte ofensiva que lanzó durante su Gobierno contra los guerrilleros de Sendero Luminoso, además de los secuestros de un empresario y un periodista.

HORIZONTE ELECTORAL

Interrogada acerca de las posibilidades de que su formación política se alce con la victoria en las elecciones del próximo año, Keiko Fujimori se mostró optimista y anunció que Fuerza 2011 presentará candidaturas a todos los cargos gracias a la unión del 'fujimorismo' en esta agrupación.

Según explicó, Fuerza 2011 aunará bajo la letra 'K', símbolo de este partido, a todas las ramas del llamado 'fujimorismo' --Cambio 90, Nueva Mayoría, Vamos Vecinos y Sí Cumple-- para poder competir en todos los municipios y regiones del país, además de en los comicios presidenciales.

La candidata anunció que el ex ministro del Gobierno de su padre (1990-2000) Jaime Yoshima será el secretario general de dicha formación y el encargado de diseñar su programa electoral, después de que éste se ofreciera a colaborar con Fujimori con la condición de no optar a ningún cargo.