Publicado 16/03/2016 19:40

Keiko Fujimori asegura que la primera dama apoya a los que marchan en su contra

Keiko Fujimori
JANINE COSTA / REUTERS

   LIMA, 16 Mar. (Notimérica) -

   La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sostenido este miércoles que el Gobierno peruano y concretamente la primera dama, Nadine Heredia, apoyan a los colectivos que se han manifestado estos días en su contra para evitar que sea elegida presidenta en las elecciones que tendrán lugar el 10 de abril.

   "El Gobierno está detrás (de estas marchas). Sabemos que el colectivo 'No a Keiko' trabajó directamente con la pareja presidencial en 2011 y hoy nuevamente están trabajando en contra de mi candidatura. Además, son apoyados por la señora Heredia", ha indicado desde la ciudad peruana de Tacna, según ha recogido el diario de Perú 'El Comercio'.

   Fujimori le ha pedido a los ciudadanos que protestan en contra de su postulación que busquen un candidato y lo apoyen. "Si quieren hacer una campaña, que la hagan a favor de alguien, que busquen un candidato y se pronuncien a favor de esa candidatura", ha afirmado.

   La candidata peruana ha exhortado a los militantes del 'fujimorismo' a no caer en provocaciones y continuar realizando campaña "con alegría".

   Este martes, Heredia instó a Fujimori a través de Twitter a someterse a la investigación de los órganos electorales por la entrega de premios en un concurso de baile llamado 'Factor K'.

   En respuesta, Fujimori señaló que la esposa del presidente Humala "está obsesionada" con ella. "La que tiene temor a las investigaciones es ella, porque es ella quien no sabe qué responder sobre sus agendas y ha puesto una serie de acciones de amparo", ha subrayado.

   Esta semana la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori se mostró confiada en probar su inocencia ante los pedidos de exclusión de la campaña electoral por la supuesta entrega de dádivas en su campaña electoral.