Publicado 21/12/2015 02:03

Keiko Fujimori, a la cabeza en intención de voto de cara a las elecciones de 2016


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pese a haber perdido dos puntos porcentuales, Keiko Fujimori, la candidata a la presidencia por Fuerza Popular en Perú e hija del expresidente Alberto Fujimori, se mantiene en cabeza en intención de voto de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año 2016 en el país.

Según un sondeo elaborado por GfK para el diario peruano 'La República', Fujimori contaría con un respaldo del 30 por ciento de la población. En segundo lugar, aunque con cierta distancia, se encuentra el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, con un 11 por ciento del respaldo.

Tal y como se extrae de este sondeo, tanto él como César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP), han registrado un incremento porcentual en el apoyo del electorado. Acuña, en tercera posición, se haría con un 8 por ciento de los votos.

El candidato de Alianza Popular Alan García, que perdió un punto porcentual en este sondeo, elaborado en diciembre con las respuestas de 1.267 electores, se quedaría en cuarta posición con el 5 por ciento de la intención de voto.

Por detrás quedan Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible, con un 3 por ciento, Verónika Mendoza, del Frente Amplio, Julio Guzmán, de Todos por el Perú y Daniel Urresti, del Partido Nacionalista, todos con un 2%. El porcentaje de electores que aún no sabe por quién votar es del 19 por ciento.