Publicado 28/03/2016 06:20

Keiko Fujimori continúa como favorita a las elecciones presidenciales en Perú

Keiko Fujimori
JANINE COSTA / REUTERS


LIMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, se mantiene como favorita de cara a los comicios del 10 de abril, con el 32,1 por ciento de los apoyos, según un sondeo realizado por Ipsos publicado este domingo.

Por detrás se mantienen Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK), con un 16 por ciento de los respaldos; y la psicóloga y política de izquierda Verónika Mendoza, del Frente Amplio, quien ha ascendido una plaza y recabaría el 12,1 por ciento de los votos.

En cuarto lugar figura el candidato a la Presidencia de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien lograría el 11,1 por ciento de las papeletas, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, ANDINA.

El resto de candidatos son Alan García, de Alianza Popular, con un 6,2 por ciento de los apoyos; y el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien cuenta con un 2,4 por ciento de los respaldos.

El sondeo ha sido realizado con una muestra de 1.734 casos y un margen de error del 2,3 por ciento entre el 22 y el 24 de marzo, según Ipsos Perú.

La encuesta ha sido publicada poco después de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima rechazara la petición de exclusión presentado contra Fujimori por un presunto caso de "entrega de regalos, dádivas u ofrecimientos económicos a terceros", lo que supondría una violación de la Ley de Partidos Políticos.