Actualizado 23/10/2015 19:14

Keiko Fujimori: Humala "debe separar a Nadine del cargo de primera dama de Perú"

Keiko Fujimori, candidata a las elecciones presidenciales de Perú.
Foto: EUROPA PRESS/ANDINA

LIMA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha dicho este martes que el presidente de Perú, Ollanta Humala, "debe separar del cargo de primera dama a su esposa, Nadine Heredia, por presunta usurpación de poder".

   Estas declaraciones llegan poco después de que el Gobierno de Perú destituyese a la procuradora que investigaba el caso de las agendas de presunto lavado de activos de Heredia, en una decisión que la oposición considera un ataque a la lucha contra la corrupción en el país.

   Fujimori ha defendido el titulo de primera dama ha servido a Heredia "para tomar decisiones que no le corresponden". "Creo que va a ser un gesto que la población valorará y un gesto político que permitirá que el pueblo tenga un poco de confianza en Ollanta Humala", ha aseverado.

   La opositora ha denunciado que el mandatario peruano se encuentra en el dilema de "decidir sobre los destinos del país y la situación judicial de su esposa". "La política nacional y las acciones del Poder Ejecutivo se han centrado en la defensa de la primera dama", ha apostillado, tal y como ha informado el diario 'El Comercio'.

   La procuradora Julia Príncipe ha sido retirada de su cargo por "inconducta funcional", debido a que emitió declaraciones a la prensa sobre los casos a su cargo sin el permiso oficial correspondiente.

   Príncipe, que ocupaba el cargo desde el año 2009, ha rechazado las acusaciones y ha acusado al Gobierno de intentar frenar las investigaciones de presunta corrupción. "Soy la piedra en el zapato del Gobierno", ha señalado antes de ingresar a su despacho para entregar su cargo en medio de aplausos de trabajadores de la Procuraduría.