Actualizado 30/07/2012 17:59

Kenia/Venezuela.- La Policía de Kenia arresta a un diplomático venezolano por la muerte de la embajadora


NAIROBI, 30 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía de Kenia ha arrestado este lunes a un diplomático venezolano en el marco de las investigaciones que se realizan en torno a la muerte de la embajadora en funciones y encargada de negocios de Venezuela, Olga Fonseca, quien la semana pasada apareció muerta en su residencia en Nairobi.

El primer secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia, el venezolano Dwight Sagaray, fue arrestado el pasado sábado y este lunes se ha decidido que permanezca detenido durante 14 días después de que retirarle su inmunidad diplomática.

"La investigación está incompleta y por eso necesitamos más tiempo para asegurar las pruebas fundamentales y detener a otros sospechosos", ha declarado la vicefiscal Tabita Ouya.

Fonseca apareció muerta el pasado viernes en la residencia oficial de la Embajada en Nairobi con signos de estrangulamiento, según revela la investigación preliminar hecha por la Policía.

Los resultados de los análisis de ADN realizados a la mujer después de su muerte no han sido entregados aún a la Policía, según señalan los documentos de la corte.

Sagaray, quien es considerado uno de los principales sospechosos de la muerte de la diplomática venezolana, fue arrestado junto a cinco kenianos que trabajaban en la Embajada, pero se desconoce si han sido liberados o si les han imputado cargos.

La juez Florence Muchemi decidirá el martes si deja a Sagaray en libertad bajo fianza o le mantiene detenido.