Actualizado 01/11/2012 19:57

Kenia/Venezuela.- La Policía keniana arresta a tres personas más por el asesinato de una diplomática venezolana en julio


NAIROBI, 1 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía keniana ha detenido a tres personas más por su presunta relación con el asesinato, en julio, de la entonces encargada de negocios de la Embajada de Venezuela, Olga Fonseca, que fue hallada sin vida y con signos de estrangulamiento en su dormitorio.

"Hemos arrestado a tres sospechosos, un keniano y dos extranjeros que ahora están colaborando con la Policía en su investigación", ha explicado el comisario regional de Nairobi, Moses Ombati, en declaraciones telefónicas a la agencia Reuters. Estas tres personas comparecerán ante un juez "en cuando la Policía concluya sus interrogatorios".

El supuesto crimen de Fonseca ya llevó a que el primer secretario de la Embajada, Dwight Sagaray, fuese imputado en agosto, así como dos de los guardias que custodiaban el complejo.

Las autoridades les han acusado de no utilizar todos los medios a su alcance para impedir la muerte de Fonseca, aunque todos ellos se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan. El lunes, un tribunal rechazó una petición de Sagaray para quedar en libertad condicional al entender que podría interferir en las investigaciones si abandonaba la cárcel.

Fonseca, que ejercía de embajadora en funciones, apareció sin vida escasas semanas después de que el máximo representante venezolano en Kenia abandonase el país tras ser denunciado por supuesto acoso sexual.