Actualizado 18/04/2018 20:19

Kenji Fujimori asegura que desconoce si Keiko o Fuerza Popular fueron financiados por Odebrecht

Kenji Fujimori
WIKIMEDIA - Archivo

   LIMA, 18 Abr. (Notimérica) -

   El congresista peruano de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, ha asegurado este lunes que desconoce si su hermana y congresista del mismo partido, Keiko Fujmori, mantuvo algún vínculo con la constructora brasileña Odebrecht. Lo mismo ha dicho sobre la presunta financiación del partido o de otros diputados por parte de esa compañía.

   "Desconozco", respondió el diputado a la preguntas del fiscal José Domingo Pérez sobre las relaciones de Keiko con la constructora. "Ella me juró que nunca ha sostenido conversación con la empresa Odebrecht y es por esa conversación que yo pongo las manos en el fuego por mi hermana y la respaldo en medios y redes", expresó, según informa 'El Comercio'.

   Las preguntas del fiscal giraron en torno a las declaraciones del exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, que el pasado mes de febrero sostuvo que la empresa había financiado la campaña electoral de Keiko en 2011 con 1,2 millones de dólares

   Cuestionado por las "actividades de financiamiento" realizadas para financiar la campaña del partido en 2011, Kenji respondió que "cócteles" y que "más detalles no conozco".

   Ese tipo de respuestas caracterizaron el interrogatorio, después de que en un vídeo grabado por el congresista Moisés Mamani y difundido el pasado 25 de marzo asegurará que sería testigo "en los casos que sea necesario" y que demostraría "quiénes son los corruptos".

   "Desconozco" es lo que contestó, sobre el procedimiento de recaudación de fondos de Fuerza Popular en 2011, sobre si entre los años 2010 y 2011 la Tesorería del partido recibía dinero directamente y sobre si algún integrante de la formación tuvo relación con Odebrecht.

   Esta última pregunta tenía su motivo en unas declaraciones que hizo en uno de los vídeos de Mamani, donde afirma que los legisladores Úrsula Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta "fueron financiados" por la constructora.