Actualizado 26/03/2018 23:30

Kenji Fujimori declarará el 6 de abril en la causa que investiga a su hermana por supuestas donaciones de Odebrecht

Kenji Fujimori
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

   LIMA, 26 Mar. (Notimérica) -

   El congresista peruano de Fuerza Popular (FP), Kenji Fujimori, ha sido citado por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, para declarar el próximo 6 de abril como testigo en la causa que investiga a su hermana y lideresa del mismo partido Keiko Fujimori.

   Keiko es investigada por el dinero que habría recibido por parte de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral del año 2011. La declaración se producirá el próximo 6 de abril a las 10.00 (hora local) en el despacho del congresista, según informa 'Perú21'.

   Las sospechas en torno a ella se basan, fundamentalmente, en la nota hallada en el teléfono móvil de Marcelo Odebrecht donde se leía "aumentar Keiko para 500 eu fazer visita" y en las declaraciones del exrepresentante de la empresa en Perú, Jorge Bartra, quien afirmó haber entregado 1.200.000 dólares para su campaña cuando el pasado mes de febrero fue interrogado por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, según informa 'El Correo'.

   Kenji se ha ofrecido este domingo en un vídeo a ser sometido "a todas las investigaciones que sea necesario" para "demostrar quiénes son los corruptos" en Perú.

   "Me someto a todas las investigaciones, seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos", mantuvo, en relación a los vídeos difundidos el pasado martes por Fuerza Popular, que mostraban cómo presuntos emisarios del gobierno ofrecían favores a cambio de negarse a la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.