Publicado 06/04/2018 17:33

Kenji Fujimori solicita aplazar su comparecencia ante la Fiscalía para el 16 de abril

KENJI FUJIMORI
Reuters - Archivo

   LIMA, 6 Abr. (Notimérica) -

   El congresista peruano de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, ha pedido aplazar la audiencia con la Fiscalía que tenía prevista para este viernes de modo que comparecerá el próximo lunes 16 de abril.

   El parlamentario debía comparecer ante el Ministerio Público en calidad de testigo en el marco de la investigación por las donaciones que presuntamente habría recibido la campaña presidencial de Keiko Fujimori por parte de la constructora brasileña Odebrecht en el año 2011.

   Kenji ha solicitado la reprogramación de la cita mediante un escrito que ha enviado al Ministerio Público alegando que se encuentra preparando su defensa frente al proceso para su desafuero en el Parlamento, según informa 'El Comercio'.

   Este proceso ha comenzado este jueves, cuando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha admitido una denuncia constitucional contra él y los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.