Actualizado 15/04/2016 09:09

Kerry: Carnival no debería excluir a cubano-estadounidenses en sus cruceros a Cuba

El Gobierno cubano autoriza a Cruceros Carnival la ruta de Estados Unidos a la i
YOUTUBE

WASHINGTON, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha dicho este jueves que la compañía Carnival Corp no debería impedir que los cubano-estadounidenses viajen en sus cruceros a la isla.

   "Los ciudadanos estadounidenses, incluidos los cubanoamericanos, tienen el derecho de viajar, y no debemos tener una situación en que el Gobierno cubano nos obliga a imponer su política discriminatoria", ha señalado.

    Los estadounidenses nacidos en Cuba no pueden entrar a la isla por mar debido a una ley de La Habana que data de la Guerra Fría y por lo tanto no pueden viajar en los cruceros de Carnival al país. La gente nacida en Cuba, no obstante, puede visitar la isla en avión.

   "El Gobierno de Estados Unidos nunca apoyará ni condonará la discriminación. Y el Gobierno cubano no debe tener el derecho a imponernos esta política para viajar", ha señalado Kerry durante una entrevista con el diario 'Miami Herald' y la cadena CNN en Español en Miami.

   "Exhortamos al gobierno de Cuba a cambiar esa política y reconocer que si desean relaciones plenas y normales con Estados Unidos, tienen que acatar las leyes internacionales, no exclusivamente las leyes cubanas", ha agregado el funcionario estadounidense.

   Carnival fue la primera compañía estadounidense de cruceros que recibió aprobación del gobierno cubano para iniciar viajes regulares entre los dos países.