Publicado 20/07/2015 09:55

Kerry se reunirá el lunes con el ministro de Exteriores cubano en Washington

WASHINGTON, 20 Jul. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá este lunes en Washington con el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde hace más de 50 años, según ha informado el Departamento de Estado.

El portavoz John Kirby ha expresado que Kerry y Rodríguez darán además una rueda de prensa. La Casa Blanca ha afirmado también este viernes que la decisión de restaurar las relaciones con Cuba ha recibido un amplio apoyo en el Congreso, a excepción de una minoría con "intereses partidistas afianzados" que ha intentado bloquear los movimientos.

El portavoz de la Presidencia, Josh Earnest, ha explicado que la Administración Obama intentará avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba por medio de todas las autoridades que posee. También ha asegurado que no espera que el Senado estadounidense, dominado por los Republicanos, actúe con rapidez en torno a cualquier candidato a la Administración que sea propuesto para convertirse en embajador de Cuba.

El encuentro entre Kerry y Rodríguez será el segundo desde que ambos países decidieron restablecer las relaciones, ya que el pasado 9 de abril los dos dirigentes tuvieron un primer encuentro en el que mantuvieron una conversación "larga" y "muy constructiva" en Panamá en el marco de la Cumbre de las Américas.