Publicado 15/10/2015 20:50

Kerry visitará Madrid el domingo y el lunes

   WASHINGTON, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizará el domingo y el lunes una visita oficial a España en la que se reunirá con el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

   El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, ha confirmado este viaje en un comunicado en el que ha adelantado que Kerry discutirá con las autoridades españolas un amplio abanico de asuntos "bilaterales y globales".

   El jefe de la diplomacia estadounidense ya tenía previsto visitar España a finales de mayo, pero se vio obligado a cancelar el viaje tras sufrir un accidente de bicicleta en los Alpes franceses. Regresó a Estados Unidos de forma apresurada por una fractura de fémur.

   En esta ocasión, Kerry llegará a Madrid tras sendas paradas en Milán y París. En la ciudad italiana, el secretario de Estado norteamericano participará en un acto con motivo del Día Mundial de la Alimentación y se verá con el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, mientras que en París defenderá la reelección de Estados Unidos para el órgano ejecutivo de la UNESCO.