Publicado 18/12/2015 11:31

El 'kirchnerismo' se manifiesta contra las primeras medidas de Macri

Kirchnerismo se manifiesta contra Macri
FACEBOOK/LA CÁMPORA

   BUENOS AIRES, 18 Dic. (Notimérica) -

   El 'kirchnerismo' se ha concentrado este jueves frente al Congreso de Argentina para protestar por las primeras medidas del Gobierno del nuevo presidente, Mauricio Macri, tras su primera semana de mandato.

   La manifestación, que inicialmente se convocó para protestar con la intención del Gobierno de derogar la 'Ley de Medios' impulsada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también ha abarcado el rechazo a los nombramientos de Macri de dos jueces para la Corte Suprema sin pasar por la aprobación del Senado y a la devaluación del peso.

   Según los organizadores, hubo más de 20.000 personas, entre los que se encontró el ex candidato a la presidencia del 'kirchnerismo' Daniel Scioli, que se había mantenido en silencio desde el traspaso de mando, ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Al final del acto, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) --creada por la 'Ley de Medios'--, Martín Sabbatella, ha manifestado que el nuevo Gobierno está llevando adelante "una profunda transferencia de recursos a los sectores concentrados" en perjuicio "de los más vulnerables".

   Por su parte, el ex ministro de Economía Axel Kicillof se ha pronunciado por la medida impulsada este miércoles por el Gobierno de levantar el cepo al dólar para tener un acceso prácticamente libre a las divisas. "El levantamiento del cepo (al dólar) no es más que una megadevaluación", ha manifestado.

   También ondeaban las banderas de los movimientos de Nuevo Encuentro, La Cámpora y el Movimiento Evita, aunque el peronismo que no apoya a Fernández de Kirchner no ha querido participar en la marcha.

   El mensaje más duro fue el de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien afirmó que "es la primera vez que un dictador llega por los votos a la casa de Gobierno" e insultó en varias ocasiones al presidente.