Actualizado 02/06/2016 10:12

Kuczynski advierte de que Perú podría convertirse en un "narcoestado" si gana Fujimori

Kuczynski mitin en San Miguel
REUTERS

   LIMA, 2 Jun. (EP/Notimérica) -

   El candidato de Peruanos por el Kambio a la Presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha advertido de que el país podría convertirse en un "narcoestado" en caso de que su rival, Keiko Fujimori, se imponga en las elecciones.

   "No queremos siquiera oír hablar del narcoestado que nos va a matar a todos. Por eso la seguridad combate la droga, los estupefacientes, el narcotráfico, las conexiones dudosas con esa gente y la política", ha dicho durante su acto de cierre de campaña.

   Kuczynski ha hecho una referencia velada al hecho de que el ex secretario general de Fuerza Popular, el partido de Fujimori, haya dimitido recientemente debido a que está siendo investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

   "No vamos a permitir que nuestros puertos sean trasvases de drogas, de corrupción, con jueces comprados. Y los que matan se pudrirán en la cárcel. Y los que violan también", ha dicho, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

   El acto ha tenido lugar apenas un día después de que miles de personas se manifestaran en la capital, Lima, contra Fujimori, quien marcha favorita en las encuestas antes de las elecciones, que se celebrarán el domingo.

   En este sentido, la candidata de Fuerza Popular ha lamentado "las marchas que promueven el odio", agregando que hubiera preferido que la manifestación "hubiera sido a favor de Kuczysnki y no en contra de una persona".

   El domingo se publicó un nuevo sondeo que sitúa a Fujimori como favorita, con un 45,9 por ciento de los votos, por delante del 40,6 por ciento de las papeletas que recabaría Kuczynski.

   La legislación peruana prohíbe la publicación de encuestas una semana antes de las elecciones, por lo que dicho sondeo es el último que se publica en el país antes de los comicios.